Películas acerca de emprendedores exitosos (listado)

Muchos se preguntan cómo ser un emprendedor exitoso, y a pesar de que hay pasos a seguir para lograrlo, quizás sea necesaria un poco de inspiración.

Peliculas sobre Emprendedores

Es por eso que compartiremos un lista de películas con emprendedores exitosos y sus vidas; esperamos que sean de su agrado.

Algunas de estas películas están inspiradas en personajes de la vida real, mientras que otros son personajes ficticios; sin embargo, esto no tiene que ser motivo para hacerlas menos, ya que a final de cuentas cumplen con presentar emprendedores impresionantes.

Sin más preámbulos, aquí las mejores películas con visionarios famosos y exitosos. ¡Disfrútenlas y dejen sus opiniones al respecto!

Lista de películas sobre emprendedores poderosos.

  • Citizen Kane (1941): Dirigida y protagonizada por Orson Welles; es considerada una de las mejores películas de la historia del cine hasta la fecha. Se trata de la vida del magnate de diarios, Charles Foster Kane: emprendió su carrera como dueño de una cadena de diarios local y poco a poco incrmentó su imperio, logrando incluso postularse como gobernador.
  • It’s a Wonderful Life (1946): Esta es la historia de George Bailey, quien es un emprendedor en crisis financiera, que a través de la historia aprende a no rendirse y seguir adelante, a pesar de que su situación era poco prometedora. ¡Un relato muy inspirador!
  • Ghostbusters (1984): Esta historia de ciencia ficción también cuenta con emprendedores exitosos sobreponiéndose a la crisis; tres profesores en desgracia se unen para crear un negocio para enfrentarse a fuerzas sobrenaturales. Lo que inició como un negocio poco rentable, al final se transformó en éxito.
  • Cocktail (1988): Brian Flanagan desea convertirse en ejecutivo, pero de manera provisional se convierte en un dueño de bar; aprende las labores de un bartender y poco a poco enfoca sus esfuerzos en crear su propio negocio con sus ahorros.
  • Forrest Gump (1994): Aunque no toda la película se trata sobre este aspecto, Forrest Gump abrió un restaurante de camarones, honrand la memoria de uno de sus amigos caídos en la guerra. La realidad ha superado a la ficción y actualmente existe una cadena de restaurantes llamada Bubba Gump Shrimps.
  • Jerry Maguire (1996): Otra película de Tom Cruise aparece en la lista; aqui habla sobre un agente deportivo que busca imponer sus valores morales mezclados con esfuerzo, dedicación y buen uso de las relaciones públicas: otra inspiración para los emprendedores en potencia.
  • Chocolat (2000): Esta es la historia de una mujer chocolatier (fabricante de chocolates) llamada Vianne Rocher, quien es un buen ejemplo a seguir para quien tiene un negocio pequeño y que cómo con paciencia y dedicación, puedes lograr el éxito y aprobación de los consumidores.
  • The Aviator (2004): Retrata parte de la vida de Howard Hughes, empresario interesado en los aviones y el cine; gracias a su posición económica y visión de grandeza, logró muchos éxitos que hasta la fecha son recordados.
  • The Social Network (2009): No podemos dejar esta lista sin incluir la película sobre cómo se creó Facebook; Mark Zuckerberg fue un visionario bastante inteligente que perfeccionó una idea exclusiva para universitarios, creando así la red social más famosa de todo el mundo.

Gracias a Soy Entrepreneur (enlace) por dejarnos compartir este listado de películas; si tienen más ideas sobre emprendedores famosos, les pedimos que las comenten a continuación.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *