Cómo deshabilitar rastreo de ubicaciones en iOS 7

- - Cómo Hacer, Recursos

Los smartphones pueden guardar mucha información de lo que hacemos sin darnos cuenta, por lo que de una u otra manera, alguien puede descubrir dónde hemos estado incluso aunque lo neguemos. ¿Cómo es esto posible?

Curiosidades iOS 7

Entre las características del iPhone, se encuentra la opción de registrar la ubicación de los usuarios y los lugares que han visitado en determinado momento.

Apple sigue de cerca los movimientos de sus usuarios, y a pesar de que esta característica de sus equipos se conoce desde hace algún tiempo, hay personas que no tienen consciencia del historial de ubicaciones que se maneja.

El denominado iPhone Tracker ya era una característica que se presumía tener en los smartphones de la manzana, pero no se confirmó del todo su existencia hasta la llegada de iOS 7 hace unos meses.

¿En qué consiste? Maneja registros de cuando entras y abandonas lugares que visitas, y a pesar de que se quedan en el equipo, hay posibilidades de que se puedan enviar a Apple y posiblemente a terceras empresas, o incluso ser consultada por cualquier persona que tome el equipo y tenga consciencia de esta característica.

Aparentemente, la ubicación parece ser recolectada en intervalos aleatorios, usando torres de telefonía celular con ubicaciones cercanas a las del usuario en cuestión.

¿Quieres saber cómo evitar que Apple rastree tu ubicación? Afortunadamente es posible lograr esto, y te explicaremos cómo hacerlo.

Cómo deshabilitar el rastreo de ubicaciones en iPhone.

  • Accede a la herramienta de ‘ajustes’ dentro del menú de tu iPhone.
  • Localiza ‘Privacidad’, en donde posteriormente encontrarás el apartado correspondiente a Localización y Servicios de Sistema.
  • Ahí mismo verás la opción de ‘Ubicaciones Frecuentes’ habilitada; puedes desactivarla en caso de que no quieras registros almacenados.

Ahí mismo puedes encontrar el historial de lugares que se han registrado en visitas realizadas (aunque no sabía especificar desde hace cuándo se realiza), y ya decidirás si es conveniente mantenerlo o no.

Esperamos que dar a conocer esta curiosidad de iPhone les ayude a la protección de privacidad, o por lo menos a tener mayor consciencia de que no hay nada que pueda esconderse por siempre, ya que incluso la tecnología puede traicionarnos en algún momento.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *